Equipo y Contacto

Fundación Andes Mágico

andesmagico@gmail.com

                                                                      

         Mario Fernández , Chileno , Fundador.                                                              

      Diplomado en Gestión y Administración de Fundaciones en la Universidad Andrés Bello Instructor de ski en Portillo Chile , desde 1983 hasta el 2012 y Aspen Snowmass , Colorado, USA por 10 años. Nivel 3 ENISCHAG , Chile. Nivel 1 Chile ski Adaptado, Nivel 2 CSIA , Canadá. Estudios de Arquitectura , Universidad de Chile.  Creador y conductor del Programa de Rehabilitación por medio del ski adaptado, para niños y jóvenes con discapacidad en Portillo, desde 1999 a la fecha . Experiencia en la instrucción de ski a personas con diferentes discapacidades por medio de equipos especiales en USA, Fundación Challenge Aspen, www.challengeaspen.com , compartiendo la técnica con Veteranos de guerra de Vietnam, Afganistán e Irak.  Coordinador y creador de los Programas de Rehabilitación a través del Deporte de Ski Adaptado, para los diferentes Institutos Teletón del País, iniciándolos en Portillo, como también para Institutos de niños con discapacidad visual y con discapacidad cognitiva , especialmente niños con síndrome de down.  Visionario , por traer desde USA los equipos especiales necesarios para realizar los Programas de invierno y en crear a la vez Proyectos de ayuda para nuestros niños por todo el año , como el de Verano llamado ” Campamento de Surf Pichilemu ” , una semana de Técnicas de Campamento, Granja Educativa y Surf , utilizando el Mar como elemento de rehabilitación natural en constante movimiento.  Además de tres nuevos Programas : “Semana Mágica Huilo-Huilo”, Programa de Ski Adaptado sobre el Glaciar del Volcán Mocho Choshuenco, Los Andes Patagónicos ,  “Semana Mágica Explora”, Programa de escalada en Roca y actividades al aire libre en San Pedro de Atacama , Desierto de Chile y el más reciente en el Verano 2014, “Travesía Mágica”, 5 días navegando en Velero por las Islas del Sur de Chile, zarpando desde Pto. Montt.

Comentario de Mario :   Yo creo que esto de ayudar nació como una herencia de mi Madre, Profesora de Educación Diferencial . Además siempre tuve muy buena química con los niños o personas en general con alguna discapacidad. Me acerco a ellos en forma muy natural y sin sentimientos encontrados lo que ellos notan inmediatamente. En Portillo o en USA también me tocaba mucho realizar clases de ski adaptado ( se llama así porque el equipo a utilizar se adapta al estudiante según su discapacidad ) . Pienso que debido a esto, el año 1999 le propuse al dueño del Hotel Portillo , Dn. Henry Purcell la idea de ayudar en la rehabilitación de niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos por medio del ski y snowboard. Gracias a su aprobación se sigue manteniendo en el tiempo y con mucho éxito, rehabilitando a muchos niños de diferentes zonas del País.   Mi idea es seguir creando nuevos Proyectos para dar alegría a muchos niños que lo necesiten a lo largo de todo Chile. Esto recién comienza.   Gracias por su apoyo !!!!!

Mario Fernández,

             Ramon Undurraga , Chileno , Director

           Ingeniero Constructor Civil.  Esquiador , amante de los Deportes outdoors . Integrante entusiasta del equipo “Andes Mágico” desde sus inicios. Impulsor, gestor y gran apoyo de la Fundación en sus Programas a nivel Nacional.  Mente analista de los nuevos proyectos e inversiones de nuestra Organización.  Lider de una extensa red Social en Chile y que siguen sus pasos motivados por su empuje de ayuda Social. En suma , un importante aporte para Andes Mágico.

Comentario de Ramón :   El proyecto Andes Mágico lo encuentro de una importancia relevante para nuestro País y para el mundo de la discapacidad , entiendo y apoyo el objetivo de querer mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales en Chile, especialmente si son de niños de escasos recursos.  Con Mario somos amigos desde la infancia y entiendo que este proyecto es para él un “gran proyecto de vida” , he visto como sus niños se rehabilitan en forma entretenida y sana , siempre tendrá mi apoyo.  Si existieran más organizaciones como esta el Mundo sería muy diferente. Para allá vamos !!    Fuerza Andes Mágico !! 

        Pamela Fernández , Vicepresidenta

       Profesora de Educación Física,  Universidad de Chile.  Pertenece a la parte poco visible de Andes Mágico , pero una parte crucial en la toma de decisiones . A cargo de la Sección Administrativa de la Fundación. Persona de total confianza del Directorio. Encargada de la distribución de los aportes y financiamiento de los proyectos de nuestra Organización.

 Comentario de Pamela :   Dentro de todas mis obligaciones como Empresaria , Madre y esposa , me hice parte de este lindo e interesante Proyecto  por la confianza depositada en mi persona de parte del Directorio de la Fundación y también pensando en la premisa de ayudar a niños con discapacidad que necesitan cada vez más de oportunidades para salir adelante, ya sea tanto en la parte emocional , física , laboral y del derecho propio de ” vida independiente.”

   

     Nicole Fischer , Chilena,  Coordinadora de Proyectos y Marketing.

    Directora del programa de verano en Portillo , “Summer Camp”, desde el año 2011 . En el cual Andes Mágico participa integrando sus niños junto a otros de nuestra Comunidad . Esquiadora, amante de Portillo , la naturaleza y de los deportes outdoors. Excelente relacionadora pública para la Fundación . Motivadora de nuevos Proyectos, tales como el “Campamento Surf” y de los nuevos Programas para el Senadis y Mideplan del año 2012.  Poseedora y conocedora de una gran red Social  de ayuda para nuestra Organización.

Comentario de Nicole :    Ya conocía lo que venía realizando Mario por años en Portillo y me llamaba mucho la atención. Pero lo que me motivó en ser partícipe de su Organización fué el compartir desde muy cerca con sus niños en el “Summer Camp 2011” en Portillo. Al observar a niños amputados y niños no-videntes realizar las actividades de mi campamento junto a los otros niños y sin diferencias , me emocionó mucho, además me sorprendí bastante del comportamiento de ayuda que tuvieron los demás niños hacia ellos. Fué una lección de humildad y de compañerismo.  La verdad fue muy potente verlos en acción !!

Nicole Fischer .

Anuncios

9 comentarios el “Equipo y Contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s